Coatetelco.- A fin de garantizar el respeto a la superficie del municipio indígena, el sector ejidal continúa con los trabajos de revisión de la delimitación, aseguró un grupo de ejidatarios de este lugar.
Los informantes señalaron que a pesar de que fue aprobado por el Congreso local el decreto por el cual se determinó la delimitación territorial de este lugar, aún está pendiente por revisar de manera física la superficie que, de acuerdo con el polígono del ejido, corresponde a Coatetelco.
"Se continúan llevando a cabo las mesas de trabajo, se han realizado reuniones con el presidente del comisariado ejidal de Miacatlán, Juan Monroy, abogados y peritos en la materia, quienes han trabajado en la revisión del polígono, para verificar la superficie real, a fin de que se respete lo que corresponde al municipio indígena", explicó el grupo de productores.
Agregó que como ejidatarios continúan trabajando en el tema, a fin de que se respete la superficie territorial que se tiene identificada en el Registro Agrario Nacional (RAN), independientemente del trabajo que se continúe realizando dentro del proceso de municipalización de Coatetelco.
Por su parte, integrantes del concejo municipal indígena confirmaron que con apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Gobierno, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició los trabajos para adecuar la cartografía electoral de Coatetelco, que permitirá levantar el padrón de electores y realizar la credencialización de los pobladores, ya que para el año 2021 deberán celebrarse elecciones en este lugar.