Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Deslave en cerro deja incomunicada a comunidad de Miacatlán


  • Like
  • Comentar

Un derrumbe por las lluvias de los últimos días obligó al cierre de tramo carretero durante más de diez horas e impidió la circulación hacia el poblado de El Rincón.

Miacatlán.- Las lluvias que se han registrado en los últimos días provocaron un deslave en el cerro que se ubica en el camino que comunica a los poblados de Palpan y El Rincón de este municipio, lo que impidió la circulación en ese punto por más de diez horas.

José Antonio Cariño Ávila, coordinador de Protección Civil del municipio, informó que fue al mediodía de este martes cuando se recibió el reporte del derrumbe que provocó el cierre del tramo carretero, que además dejó incomunicada a la comunidad de El Rincón.

Explicó que este camino comunica al tránsito local de ambas comunidades y se originó por la presencia de fuertes y abundantes lluvias en la zona.

Ante ello, con apoyo de maquinaria, se realizaron los trabajos correspondientes para liberar el camino. En este sentido, se formó un retranque con el mismo material y un talud de proporciones de 2.1 metros con el fin de evitar algún otro deslave en la misma zona.

Cariño Ávila señaló que aunque este punto no está considerado como crítico, la cantidad de lluvia en la zona reblandeció el terreno y originó este derrumbe, que no ocasionó ningún daño a la ciudadanía.

El coordinador de Protección Civil agregó que las labores se realizaron en coordinación con el ayudante municipal de El Rincón, quien además apoyó para informar a la ciudadanía para que transite con precaución en este punto. Aunado a ello, se colocarán señalizaciones para evitar algún incidente, fianlizó José Antonio Cariño.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,628,395 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician acciones para rescatar el manantial “El Regadío” en Tehuixtla
Sig. Sin definir, presupuesto y deuda entre Puente de Ixtla y Xoxocotla

Hay 6153 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.