El edil aseguró que el representante vecinal cambió las chapas del estadio “Lino Espín Aburto”, que –aseguró– pertenece al municipio y no a la colonia.
Puente de Ixtla.- El presidente municipal de este lugar, Mario Ocampo Ocampo, confirmó que presentó una denuncia penal en contra del ayudante municipal de la colonia Emiliano Zapata, Uriel Mejía Landa, por presunto despojo del estadio de futbol “Lino Espín Aburto”.
Por su parte, Mejía Landa señaló que dicha situación se trata de “represalias por cuestiones políticas”.
Lo anterior fue mencionado luego de que el munícipe dio a conocer la denuncia en contra del representante vecinal, en rueda de prensa.
En este sentido, el edil presentó la documentación que presuntamente avala la tenencia del inmueble, de aproximadamente una hectárea, desde 1983, el cual fue donado por un ejidatario al municipio.
Sin embargo, el ayudante municipal aseguró que el inmueble es de uso del pueblo: “El estadio no está privatizado; sabemos que es del pueblo. Nosotros hemos buscado el diálogo con el alcalde, con su esposa, pero se han negado; su enojo es porque no he estado al 100 por ciento de acuerdo con lo que ha hecho como presidente hasta este momento, entre otros detalles”, dijo.
Asimismo, Mejía Landa refirió que se presentarán pruebas de que la actuación del edil es en represalia, pues también solicitó que desocupara la ayudantía y además de que otro político acudió al estadio a entregar apoyos a algunos equipos que lo solicitaron.
De acuerdo con las declaraciones de Ocampo Ocampo, el ayudante y sus colaboradores presuntamente entraron al estadio y cambiaron “chapas” a las puertas, bajo el argumento de que el estadio pertenece a la colonia, por lo que no se puede entrar al espacio.
Ahora el director del Deporte del Ayuntamiento, Carlos Alberto Navarrete Ocampo, tiene sus oficinas –de manera provisional– en las instalaciones de la presidencia municipal, ya que anteriormente estaban en el estadio.
Por último, cabe destacar que la denuncia penal quedó asentada con número de carpeta PI-UDD-A/349/2019. Además, el alcalde señaló que esperará que las autoridades actúen, debido a que por el momento no se puede entrar al complejo deportivo.