Aseguran que la circulación de vehículos irregulares en los municipios del poniente afecta sus ingresos.
Miacatlán.- La circulación de taxis piratas en el corredor poniente sigue siendo la principal problemática de transportistas de este municipio. Así se dio a conocer durante la reunión de trabajo celebrada entre representantes del gremio y autoridades municipales.
El grupo de representantes del transporte público del municipio resaltó que se ha logrado un trabajo coordinado con autoridades municipales, pero aún persiste el problema de la invasión de derrotero por parte de taxis metropolitanos, que sigue afectando a los ingresos de los trabajadores del volante.
Los taxistas de Miacatlán señalaron que sigue la demanda de la implementación de operativos por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, con elementos de Seguridad Pública, a fin de evitar que sigan levantando pasaje en este corredor, cuando su zona es de Xochitepec hacia Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec y Cuernavaca.
“El problema sigue siendo el mismo: la invasión de derrotero. Se necesita realizar operativos, ya que además de que nos afectan en nuestra actividad, se presta para actos de inseguridad”, añadió uno de los transportistas.
Agregó que se continuará trabajando en coordinación con las autoridades municipales a fin de que se logre mejorar la actividad con el apoyo de los gobiernos municipal y estatal.