Pese a que han denunciado falta de apoyos oficiales, los pescadores buscan continuar con sus actividades. Pese a que han denunciado falta de apoyos oficiales, los pescadores buscan continuar con sus actividades. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 05 Julio 2019 05:11

Siembran 100 mil mojarras en El Rodeo y Coatetelco

Escrito por

Pescadores de las lagunas de ambas comunidades señalaron que no han sembrado ni el 50% de la meta fijada para este 2019.

Coatetelco.- El Grupo de Pescadores de los dos Lagos Coatetelco y El Rodeo llevó a cabo la siembra de 100 mil crías de tilapia (mojarra) a fin de mantener su actividad económica. 

Abel Galicia Santana, presidente del referido grupo, reconoció que ha sido un año complicado, pues aún no han sembrado ni el 50 por ciento de la meta anual.

“Hasta ahorita van 200 mil crías, de las 600 mil que se han sembrado cada año; faltarían 400 mil crías… Nos falta mucho, pero solos no hemos podido. Afortunadamente de esta siembra la mitad fue apoyo de Conapesca; en total tuvo un valor de 18 mil pesos por las 100 mil, y fue más cara que las 100 mil anteriores porque ya son de mayor tamaño”, explicó Galicia Santana.

Recordó que ha sido poco el apoyo por parte del gobierno federal. “Ahorita nos acompañó el presidente municipal de Coatetelco, Norberto Zamorano, y el comisariado ejidal, Pedro Mejía Camacho; los pescadores agradecemos el interés que muestran por preservar nuestras lagunas, por lo menos nuestras autoridades locales”, añadió.

Asimismo, Galicia Santana resaltó el apoyo del Centro Acuícola de Zacatepec, que les ayuda con el tema de las crías y los traslados.

“Es muy complicado pero siempre estaremos tocando puertas; estamos juntando un poco de dinero: a ver si sembramos otras 100 mil para el siguiente mes”, refirió.

Finalmente, lamentó que haya sido removido el delegado en Morelos de la Conapesca, Alberto Molina Segura.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.