Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reforestarán zonas de dos cerros en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

El director de Ecología mencionó que se destinarán alrededor de 150 árboles nativos de la región.

Xoxocotla.- En dos cerros de este municipio indígena se reforestarán dos hectáreas, ya que uno de ellos actualmente presenta devastación a causa de un incendio que se registró a principios de año, confirmó José Rogaciano Benítez, director de Ecología de este lugar.

Agregó que se destinarán alrededor de 150 árboles nativos de la región para plantar en la zona devastada del cerro “El Venado”, donde hace algunos meses ocurrieron dos incendios en puntos distintos, que afectaron la flora y fauna de este pulmón natural.

Explicó que con el apoyo de las autoridades estatales y federales, Xoxocotla cuenta con cuatro mil 500 plantas, de las cuales ya se han plantado ciruelos y otras especies en parajes ubicados en las carreteras del municipio.

Además de que se han realizado donaciones de plantas a planteles educativos de niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, también se comenzarán a distribuir entre la población en general para que siembre un árbol y lo cuide para que llegue a su edad adulta.

Rogaciano Benítez aseguró que seguirán plantando en distintos puntos necesarios, ya que se requiere de atender el medio ambiente para mejorar la calidad del agua y los recursos naturales, a fin de mitigar los efectos del calentamiento global.

El director de Ecología comentó que hasta el momento no se tienen áreas naturales protegidas; sin embargo, resaltó que se trabaja para preservar la vegetación en los cerros “El Venado” y “Cuahutepetl”.

“Vamos a mantener estas áreas, se buscará identificar las áreas naturales protegidas; pero consideramos que tenemos muchas, ya que no tenemos el problema de invasión en los ejidos, ni en áreas comunales”, señaló.

Mencionó que en el caso de los cerros se pretende reforestar alrededor de 100 hectáreas y 150 más en las áreas afectadas por los incendios en el cerro de “El Venado”. “En este cerro se quemó parte de la zona arbolada, así que ahí trabajaremos con mayor énfasis, se solicitará apoyo a la comunidad para llevar que a cabo los trabajos de reforestación en esta zona y poder cumplir el objetivo”, acotó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,495,613 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siembran 100 mil mojarras en El Rodeo y Coatetelco
Sig. Alistan cursos de “Mis Vacaciones en la Biblioteca” en Amacuzac

Hay 6872 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.