Se instaló una mesa receptora con dos urnas, una para cada tema sometido a consulta. Se instaló una mesa receptora con dos urnas, una para cada tema sometido a consulta. Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Zona Sur Lunes, 08 Julio 2019 08:39

Escasa participación en la primera consulta a ciudadanos de Coatetelco

Escrito por

Mediante voto en urna se determinó la instalación de dos empresas en el municipio.

Coatetelco.- Con una afluencia de 242 votantes fue aprobada la instalación de una gasera y una tienda de autoservicio (Oxxo), con 148 y 164 votos a favor, respectivamente, como resultado de la primera consulta ciudadana del municipio indígena para definir el ingreso de empresas a este lugar.

Desde las ocho de la mañana quedó instalada oficialmente la casilla con dos urnas para dar inicio a la jornada que por usos y costumbres se celebró en el municipio para determinar la aprobación o rechazo de la instalación de los dos comercios citados.

Las autoridades municipales dieron a conocer que fue una sola casilla con dos urnas la que se instaló en la cancha de usos múltiples de este lugar, donde el ciudadano que acudió a votar con su credencial de elector vigente con domicilio en Coatetelco recibió dos boletas, una para la gasera y otra más para la tienda Oxxo, diferenciando las urnas para el depósito de boletas con el color azul y rojo, respectivamente. 

De acuerdo con los observadores de casilla, la consulta ciudadana trascendió de manera tranquila y sin contratiempos y se contó con la participación total de 242 ciudadanos.

Los resultados de esta primera primera consulta ciudadana fueron: 148 votos a favor de la gasera, 84 en contra y 5 nulos, sumando un total de 242 votos emitidos en esta urna.

La instalación de una tienda Oxxo obtuvo 164 votos a favor, 77 en contra y 1 voto nulo, sumando un total de 242 votos.

Con dichos resultados, el Concejo municipal de este lugar podrá proceder con los trámites correspondientes para dar paso a los respectivos proyectos en el municipio indígena. En el caso de la tienda Oxxo, se garantizó que la empresa deberá de cumplir con los horarios establecidos para la venta de alcohol y las restricciones en la comercialización de este producto.

La tienda de autoservicio se pretende instalar en la zona de la colonia Centro, mientras que la gasera en las afueras de la colonia Narvarte.

Cabe mencionar que el municipio indígena cuenta con una población de más de 11 mil habitantes, donde el 50 por ciento de ellos cuenta con edad para votar, sin embargo durante la primera consulta ciudadana únicamente votaron en total 242 personas.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.