Publicado en Zona Sur Miércoles, 10 Julio 2019 05:13

Buscan impulsar la producción artesanal y de lácteos en Huajintlán

Escrito por

El Ayuntamiento de Amacuzac realizó un censo en esa comunidad para conocer cuántos productores hay a fin de desarrollar un proyecto en beneficio del sector.

Amacuzac.- A través de la Dirección de Desarrollo Económico de la comuna de este lugar, se lleva a cabo el levantamiento de un censo comercial de artesanos y productores de lácteos en la comunidad de Huajintlán, a fin de identificar y conocer el número real y las condiciones de cada productor.

Las autoridades municipales informaron que durante tres días, una brigada de trabajadores del área antes mencionada se abocó a visitar cada taller que se tiene identificado en la comunidad, tales como de artesanos de maracas, palos de lluvia, entre otros, así como se productores de lácteos de este lugar que se han distinguido por la calidad de sus productos.

Las autoridades mencionaron que el objetivo es realizar un proyecto para la comunidad para impulsar las dos principales actividades económicas de este lugar, a fin de reactivar su economía, atender la infraestructura y la comercialización, como los ejes principales para fortalecer estas actividades.

Mencionaron que las visitas domiciliarias concluyeron este martes 9 de julio, pero se deberá concentrar toda la información para tener cifras reales del número total de artesanos, cuáles son las diferentes artesanías, cuántos talleres completos existen y sobre el número de productores de lácteos para que posteriormente se tenga un acercamiento y definir el tipo de proyecto que permita atender las diferentes necesidades de estas dos actividades productivas.

Resaltaron que existen artesanos organizados que ya cuentan con taller con su respectivo equipo e infraestructura; sin embargo, se tiene la necesidad de mejorar el equipo o material en algunos casos.

Las autoridades aseguraron que en próximos días se contará con datos concretos sobre el censo comercial de esta comunidad.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.