Además de la venta de productos, se ofrecerá asesoría a los productores para el cuidado de las tierras de cultivo. Además de la venta de productos, se ofrecerá asesoría a los productores para el cuidado de las tierras de cultivo. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 09 Julio 2019 05:29

Instalan tienda de productos agrícolas orgánicos en Coatlán del Río

Escrito por

Se ubica en el interior del palacio municipal; se busca reducir los contaminantes por el uso inadecuado de agroquímicos.

Coatlán del Río.- Se instaló una tienda de productos agrícolas orgánicos en el interior del palacio municipal de este lugar.

Las autoridades municipales informaron que este espacio es el primero en funcionar en la región poniente.

Al respecto, se trata de una tienda Agrícola Bio Racional Municipal, que tiene como intención tomar parte en la reducción de los contaminantes por el uso inadecuado de agroquímicos en las tierras de cultivos.

En este lugar se tiene a disposición asesorías para el buen uso y manejo de agroquímicos, parcelas demostrativas y una variedad de productos para todos los agricultores del municipio (tanto orgánicos como convencionales): Syngenta, ARG, Biomazatl, Keysol, Promotora Técnica Industrial, Bayer, Arysta, Cosmocel y FMC.

Las autoridades destacaron que de acuerdo con las prácticas tradicionales, existen tierras de cultivo que pueden presentar afectaciones por el uso de agroquímicos de manera incorrecta, por ello la intención de apoyar con las buenas prácticas que permitan fortalecer el cuidado de las tierras de cultivo a favor del medio ambiente.

Dicha tienda es un proyecto que se desarrollará a través de la regiduría de Desarrollo Agropecuario y la dirección de la misma área, en coordinación con los productores del municipio y ejidatarios del lugar.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.