La campaña busca impactar a favor del medio ambiente. La campaña busca impactar a favor del medio ambiente. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 10 Julio 2019 05:16

En marcha, campaña para eliminar uso de bolsas de plástico en Mazatepec

Escrito por

Con carteles en los establecimientos se busca concienciar a la población para evitar las bolsas de un solo uso.

Mazatepec.- Como parte de las acciones de concienciación del cuidado del medio ambiente, se llevó a cabo la instalación de carteles en los diferentes establecimientos de la cabecera de este lugar para invitar a la población a eliminar el consumo de bolsa de plástico de un solo uso.

El departamento de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente de este lugar informó que dentro de la campaña de concienciación fueron colocados los carteles donde se promueve el uso de bolsas reutilizables y no las de plástico de un solo uso, que finalmente son desechadas casi de manera inmediata.

Las autoridades resaltaron que se trata de crear conciencia entre la ciudadanía, ya que al conocer cuánto tiempo tardan en desaparecer algunos de los materiales que son desechados a diario, la ciudadanía entenderá mejor la importancia de reciclarlos.

En este sentido, resaltaron que en el caso de las bolsas de plástico común, tarda 150 años en degradarse; asimismo, una botella de PET puede tardar mil años en desaparecer. Por ello la necesidad urgente de reciclar, de llevar bolsas reutilizables cuando se va a los comercios a adquirir los productos o bien, reciclar estos materiales correctamente y, siempre que sea posible, sustituirlos por otros biodegradables como las bolsas de papel o tela.

Por ello, el departamento de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente aseguró que continúan promoviendo acciones de cuidado al medio ambiente visitando los diferentes comercios con el propósito de concienciar para no usar bolsas, ni artículos que dañen el medio ambiente.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.