Organizadores anunciaron la quinta edición de la Feria del Queso, Pan y Rompope para el próximo mes, en Tehuixtla. Organizadores anunciaron la quinta edición de la Feria del Queso, Pan y Rompope para el próximo mes, en Tehuixtla. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 10 Julio 2019 05:19

Anuncian 5ª edición de la Feria del Queso, Pan y Rompope

Escrito por

Se realizará del 15 al 18 de agosto, en la comunidad de Tehuixtla.

Jojutla.- La quinta edición de la Feria del Queso, Pan y Rompope se realizará del 15 al 18 de agosto en la plaza cívica de Tehuixtla, como cada año, confirmaron los organizadores.

El anuncio se hizo ayer en conferencia de prensa, en la que Iliana Alejandra Ancona Velazco, productora de rompope, acompañada de autoridades municipales, informó que en esta ocasión se ofrecerá un taller de pintura para niños, “tallercito” de pan y una “minigranjita”.

Destacó que se rescatará y ofrecerá en degustación de la bebida denominada “pajarete”, que es elaborada con leche recién ordeñada mezclada con un poco de alcohol, la cual tomaba antes la gente, en las primeras horas del día, para aguantar la jornada laboral.

Dijo que el año pasado se instalaron 69 stands y este año serán 75 en total, de los cuales, alrededor de 15 son queseros.

“La feria ha ido creciendo, nuestras ventas han sido mayores, por eso no queremos que recaiga, porque es una derrama económica bastante buena”, destacó.

En este sentido, Ancona Velazco consideró que en esta exposición, sus ventas se incrementan hasta en un 30 por ciento.

“Ésta es la temporada donde hay más leche y todo mundo se llena de queso, y es la oportunidad de sacar nuestra producción”, señaló.

Mencionó que el año pasado se vendieron 600 litros de rompope y este año se espera vender 20 por ciento más; lo mismo que de queso, que en la anterior edición se vendieron 1.5 toneladas.

Finalmente, comentó que el queso de cincho, el tipo Oaxaca y el botanero serán la principal oferta durante esta exposición.

En cuanto a la cartelera cultural que se presentará durante la feria, el director del Centro Cultural “Jorge Cázares Campos”, Antonio Leal, dijo que se conocerá 15 días antes.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.