Asegura ayudante municipal que hay entre seis y siete familias que no han recibido ayuda.
Jojutla.- A casi dos años del sismo del 19-S, todavía hay entre seis y siete viviendas en el poblado de Tehuixtla que no han sido levantadas totalmente y esperan ser beneficiadas, comentó el ayudante municipal de esa comunidad, Esteban Padilla Mota.
“Tengo conocimiento de que seis-siete casas todavía están sin construir en su totalidad; dos-tres sí están bien tiradas, no les han hecho nada”, dijo.
Refirió que las viviendas están ubicadas en las colonias La Nopalera, El Rosario, Loma Bonita y Naranjos.
“No sé qué pasa, porque ya sereportaron y no se ha hecho nada. Ya fuimos a ver al presidente y a los encargados de la reconstrucción, pero seguimos esperando”, comentó.
Padilla Mota dijo que los damnificados le piden apoyo a él y les recomienda acudir con las autoridades correspondientes para que les den respuesta, pero “todavía no salen”.
Reconoció que ya han acudido a varias instancias y han metido papeles para ser considerados, pero hasta ahora no ven con certeza que ya los hayan tomado en cuenta.
“Apenas los volvimos a meter, hace tres semanas, pero ahora en otro lado. Uno en la Conavi y otro con un nuevo partido que dijo que va a apoyar”, detalló.
La autoridad auxiliar consideró que “uno que otro” tiene que salir beneficiado; sin embargo, mientras tanto, los damnificados siguen viviendo con parientes o con vecinos, pero “ya se están enfadando”.
Señaló que ha platicado con ellos y les ha recomendado paciencia, pues los documentos ya se ingresaron.
“En un principio, algunos recibieron apoyo del Fonden, pero sólo recibieron 15 mil pesos e hicieron lo que pudieron. Por otro lado, también aquí hay mucha casa cuarteada, pero no han hecho nada”, concluyó.