Por la situación de violencia que se vive en la región sur, es necesario que la Guardia Nacional haga presencia para inhibir los delitos y después para perseguirlos. Por la situación de violencia que se vive en la región sur, es necesario que la Guardia Nacional haga presencia para inhibir los delitos y después para perseguirlos. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 12 Julio 2019 05:27

Empresarios también quieren Guardia Nacional en Jojutla

Escrito por

Es necesaria su presencia por la situación que se vive, dice dirigente.

Jojutla.- “Esperamos que en breve sí destinen un número considerable de elementos de la Guardia Nacional para la zona sur, ya que es necesaria su presencia, dada la situación que se vive”, declaró el presidente de la Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos (AGES), Ernesto Monter Monter.

Luego de que hace unos días se diera a conocer la presencia de esa corporación en la capital del estado, Monter Monter comentó que ha notado más presencia militar y policiaca en la zona, pero es deseable que llegue la nueva institución.

Dijo que ya de entrada, de acuerdo con la experiencia, la presencia de cuerpos de seguridad inhibe la comisión de delitos, por lo que es necesaria la presencia física y patrullajes de la flamante nueva corporación.

Consideró que no es lo adecuado que la Guardia Nacional esté integrada por elementos del Ejército mexicano, sin embargo, por las circunstancias, es necesario que así sea.

“También la experiencia nos ha enseñado que no es sano integrar, en una sola corporación, fuerzas de diferentes orígenes. Un militar no quiere estar bajo el mando de un marino y viceversa: el marino no quiere estar bajo el mando de un militar; y en cuanto a la Policía, ya estamos viendo su reacción. Creo que ha faltado planeación, las cosas no se arreglan por decretos políticos, sobre todo en materia de seguridad; se tiene que hacer una labor bastante pensada, estructurada, analizando todas las aristas que pueda tener el querer fundir tres organizaciones en una”, opinó.

El empresario manifestó su deseo de que dé resultados y no haya conflictos internos, sino que haya una verdadera integración y reciban el apoyo del gobierno federal.

Por último, Monter Monter consideró que es la “última llamada” para enfrentar con eficiencia la inseguridad que se vive en el país y el estado.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.