Personal municipal y de la CFE realizó una poda sanitaria al árbol. Personal municipal y de la CFE realizó una poda sanitaria al árbol. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 12 Julio 2019 05:32

Garantizan preservación del laurel de la India en Tetecala

Escrito por

Se trata de uno de los ejemplares más longevos del barrio El Paso; autoridades realizan trabajos de rejuvenecimiento.

Tetecala.- El laurel de la India es uno de los árboles más longevos y emblemático del barrio El Paso de este municipio. Por ello será preservado y se realizan trabajos de rejuvenecimiento para garantizar la seguridad de los transeúntes, dio a conocer Juan Carlos Reyes Ortiz, regidor de Protección Ambiental de la comuna de este lugar.

El concejal mencionó que en coordinación con Protección Civil, la Dirección de Servicios Públicos y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se realizó una poda sanitaria al árbol laurel de la India, emblema del barrio El Paso, a fin de evitar que se convierta en un riesgo para el lugar, pero que siga preservándose.

Aseguró que también se llevan a cabo los trabajos de rejuvenecimiento del árbol, ya que se someterá a un tratamiento bioquímico con el objetivo de darle más años de vida. “Ya se realizó la poda sanitaria en donde se le aplicó una pasta elaborada con fungicidas, bactericidas, antibióticos, regeneradores celulares, entre otros. Posteriormente vendrá un tratamiento en la raíz y su construcción de pileta y el último tratamiento será foliar”, señaló el regidor.

Reyes Ortiz agregó que estos trabajos han sido aceptados y bien vistos por la población, que en años anteriores se oponía a que se realizara algún movimiento a este árbol, que es uno de los más longevos del citado barrio.

Finalmente, confirmó que se privilegiará la preservación de los árboles emblemáticos del municipio y sus colonias, a través de tratamientos; sin embargo, en caso de que alguno represente un riesgo para la seguridad de la población, se procederá para evitar alguna contingencia mayor.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.