Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Garantizan preservación del laurel de la India en Tetecala


  • Like
  • Comentar

Se trata de uno de los ejemplares más longevos del barrio El Paso; autoridades realizan trabajos de rejuvenecimiento.

Tetecala.- El laurel de la India es uno de los árboles más longevos y emblemático del barrio El Paso de este municipio. Por ello será preservado y se realizan trabajos de rejuvenecimiento para garantizar la seguridad de los transeúntes, dio a conocer Juan Carlos Reyes Ortiz, regidor de Protección Ambiental de la comuna de este lugar.

El concejal mencionó que en coordinación con Protección Civil, la Dirección de Servicios Públicos y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se realizó una poda sanitaria al árbol laurel de la India, emblema del barrio El Paso, a fin de evitar que se convierta en un riesgo para el lugar, pero que siga preservándose.

Aseguró que también se llevan a cabo los trabajos de rejuvenecimiento del árbol, ya que se someterá a un tratamiento bioquímico con el objetivo de darle más años de vida. “Ya se realizó la poda sanitaria en donde se le aplicó una pasta elaborada con fungicidas, bactericidas, antibióticos, regeneradores celulares, entre otros. Posteriormente vendrá un tratamiento en la raíz y su construcción de pileta y el último tratamiento será foliar”, señaló el regidor.

Reyes Ortiz agregó que estos trabajos han sido aceptados y bien vistos por la población, que en años anteriores se oponía a que se realizara algún movimiento a este árbol, que es uno de los más longevos del citado barrio.

Finalmente, confirmó que se privilegiará la preservación de los árboles emblemáticos del municipio y sus colonias, a través de tratamientos; sin embargo, en caso de que alguno represente un riesgo para la seguridad de la población, se procederá para evitar alguna contingencia mayor.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,090,333 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con trabajo conjunto, buscan prevenir violencia contra la mujer
Sig. Convocan a enrolarse en la Guardia Nacional

Hay 6493 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.