Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inseguridad y falta de apoyo han frenado crecimiento de Tehuixtla


1475 Views
  • Like
  • Comentar

No se ha podido recuperar la producción lechera.

Tehuixtla.- Debido a la inseguridad y a la falta de créditos, en los últimos años la producción lechera de Tehuixtla no ha podido crecer, aseguró la productora de rompope Iliana Alejandra Ancona Velasco.

“La zona sur del estado era la zona lechera, pero se está perdiendo, tanto por la inseguridad como por la falta de financiamiento, no tenemos oportunidades para crecer”, resumió.

Refirió que el abigeato ha diezmado a los productores, de modo que en lugar de incrementar su ganado, lo venden, para no tener el riesgo de que se los roben.

“A un vecino le robaron un becerro, a otro, un día llegó a su rancho y le faltaba una vaca. Temes que un día llegues y ya no esté el rancho completo. No se ha podido recuperar la zona porque nos roban, por eso, la gente mejor vende sus vacas”.

Estimó que esta situación se generó hace una década y se ha mantenido así la situación.

Por otro lado, para obtener créditos, les piden muchos requisitos y por ello no los pueden cumplir y por ello, no crecen.

“Nos piden hasta la cuna del perro para darnos un crédito. Piden tanto papeleo que muchas veces no podemos completar todos los trámites que nos piden”.

Solicitó a las autoridades que corresponda, que no descuiden la zona, que apoyen a los ganaderos y que faciliten los créditos, porque con tanto papeleo y tanta vuelta, “parece como si fuéramos a pedir limosna”.

 

 

 

Visto 1475 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,346 Posts 12,642,693 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden intervención de AMLO ante la lentitud de la reconstrucción
Sig. Vecinos piden ayudar a una familia de migrantes sin vivienda ni trabajo
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...