El presidente municipal Ramiro Figueroa Melgar informó que se trata de un programa federal donde el municipio logró que se les destinaran un promedio de dos millones 300 mil pesos para la construcción de 50 viviendas en las zonas de muy alta marginación, donde comúnmente las familias tienen casas elaboradas por cartón, lámina de asbesto e incluso de adobe.
Se trata de una aportación federal, más el 70 por ciento de la aportación municipal y seis mil pesos de aportación del beneficiario, acciones que aún entran dentro del ejercicio 2010.
El munícipe resaltó que es preciso reunir el total de los recursos para que se puedan liberar el monto federal etiquetado para estas 50 acciones; de lo contrario, el recurso podría perderse si no se ejecutan las obras antes del 31 de diciembre. Por ello las autoridades locales hicieron el llamado a los beneficiarios inscritos al programa a reunir su parte correspondiente a fin de que se concrete el proyecto dentro de los tiempos.
Asimismo, destacó que aún están pendientes dentro del Programa “Tu Casa” del Fideicomiso Fonhapo (Fondo Nacional de Habitaciones Populares) con un promedio de 50 acciones que de igual modo deberán ejecutarse antes del 31 de diciembre; sumando así un total de cuatro millones de pesos.
El alcalde reconoció que existe demanda en materia de vivienda debido a las comunidades de extrema pobreza que hay en el municipio, por lo que destacó que aún hay en lista de espera por lo menos la misma cantidad de ciudadanos esperando acceder a estos programas federales.