Ya se designó un predio para reubicar a los damnificados de la Hacienda Vieja, que resultó dañada por el sismo del 19-S y quedó inhabitable. Ya se designó un predio para reubicar a los damnificados de la Hacienda Vieja, que resultó dañada por el sismo del 19-S y quedó inhabitable. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 18 Julio 2019 05:18

Donan terreno para damnificados de la Hacienda Vieja de Zacatepec

Escrito por

Las 31 casas de los afectados por el sismo del 19-S serán construidas en la colonia Guadalupe Victoria.

Zacatepec.- Autoridades federales y municipales anunciaron que un predio de dos mil metros de superficie, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria de este municipio, será donde se reconstruyan las 31 viviendas para reubicar a los damnificados del sismo del 19-S de la Hacienda Vieja.

Las autoridades locales aseguraron que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras públicas se gestionó la adquisición del predio, el cual se ubica sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, en la referida colonia.

Aseguraron incluso que ya se revisaron las condiciones del suelo y una vez construida la vivienda, los dueños de la misma la podrán escriturar.

Fabiola Ortega Juárez, representante de los damnificados, comentó que los beneficiarios estuvieron de acuerdo con la ubicación del predio e incluso este jueves realizarán una visita al sitio.

Celebró que a casi dos años del terremoto se haya dado un paso importante para su reubicación, y ahora a esperar la construcción de las casas, en las que participarán la Conavi y la Fundación Hogares.

Dijo desconocer cómo se hará la distribución de los predios y las dimensiones (consideró que podrían ser de 120 metros cada uno), pero confió en que no haya problemas.

Tampoco sabe qué es lo que sigue; primero, todos deberán estar de acuerdo y firmar, y después se realizará el proyecto.

Ortega Juárez también reconoció que el inmueble de la Hacienda Vieja ya no podrá ser habitado.

En cuanto a si insisten en ser indemnizados por abandonarlo, respondió que deberán discutirlo entre todos.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.