Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Pobladores de Alfredo V. Bonfil piden seguridad y espacios para jóvenes


  • Like
  • Comentar

Participaron en el tercer cabildo abierto de Tlaquiltenango; también solicitaron que atiendan el socavón que se formó en un tramo carretero, hace cinco años.

Tlaquiltenango.- Seguridad y actividades y espacios para los jóvenes fueron las principales demandas de vecinos de la colonia Alfredo V. Bonfil durante el tercer cabildo abierto, que tuvo lugar en esa localidad.

En la intervención de los ciudadanos, se señaló la poca o nula presencia de elementos policiacos en la colonia antes citada, también conocida como Chacampalco, donde la incidencia de delitos ha aumentado este año, desde los robos, homicidios, extorsión, entre otros.

“Necesitamos más presencia de los policías, que se atiendan en tiempo los auxilios que se solicitan; que den rondines en la colonia”, dijo uno de los ciudadanos.

Además, se señaló la falta de apoyo a los jóvenes: “Vemos mucho descuido en la juventud, nos interesa que se dé apoyo a los jóvenes; por ejemplo, con el deporte; que se generen acciones para motivarlos y mantenerlos ocupados, ya que desde nuestra perspectiva, se está descuidado bastante a la juventud. Es necesario mantenerlos ocupados con el deporte para alejarlos de las tentaciones, que se les brinde apoyo para aprovechar su energía”, señaló otra de las vecinas.

También se solicitó apoyo con la pavimentación de calles, rehabilitación de caminos y sustitución y reparación de red hidráulica, con la finalidad de que se atienda a la colonia.

 

Piden que reparen socavón

 

En el marco del cabildo abierto, vecinos de Alfredo V. Bonfil denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades de un socavón que se formó sobre el tramo carretero que conduce al municipio de Tlaltizapán.

Tomás Martínez, vecino del lugar, señaló que este socavón se detectó desde hace ya casi cinco años, sin que ninguna autoridad lo atienda.

El punto considerado como de riesgo se ubica en la carretera local Tlaquiltenango-Tlaltizapán, a la altura de la primera curva.

“Ya lleva mucho tiempo, nos interesa que le den prioridad y no se atienda hasta que suceda alguna desgracia, como sucedió en Cuernavaca; es necesario que las autoridades escuchen y revisen y no se esperen hasta que sucede alguna tragedia”, indicó. 

Agregó que este punto debió de haber sido reforzado cuando se construyó la nueva carretera, ya que es un espacio que por su naturaleza baja el agua de las lluvias; por ende, se reblandece de la tierra, se la lleva la corriente y ha formado un hueco en este punto, dijo.

Tomás Martínez comentó que las autoridades municipales se han deslindado el tema, al señalar que es competencia estatal; sin embargo, se han comprometido a fungir como gestores con el Ejecutivo estatal para que se atienda a la brevedad.

“El presidente Jorge Maldonado dice que le compete al gobierno del estado; nosotros queremos que quien sea el responsable, que lo atienda a la brevedad para evitar algún accidente”, añadió.

Comentó que los mismos vecinos han tratado de reforzar el punto de riesgo, pero definitivamente se tiene que realizar un trabajo profesional.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,678,050 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A la baja, delitos de mayor impacto en la zona sur: Ortiz Guarneros
Sig. En pie, propuesta de Jojutla para aportar predio a la Guardia Nacional

Hay 6868 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.