Ibáñez Cornejo refirió que de ocho programas de apoyo que manejaba la Sagarpa en este 2010, para 2011 se reducirán a cinco. Así lo dio a conocer durante el taller para la formación de promotoras, informadoras y orientadoras para la producción de alimentos en el traspatio promovida por la Asociación Civil FILOS XXI, que tuvo lugar este jueves en el municipio de Miacatlán.
En este sentido, Alejandro Ibáñez adelantó que los cinco programas que hora se manejaran son: Infraestructura, apoyo para la compra de maquinaria para el sector rural, donde se integra los proyectos de Activos Productivos; Programa de Procampo para vivir mejor; capacitación y asistencia técnica, desastres naturales, y Usos Sustentables de Recursos Naturales.
Ibáñez Cornejo aseveró que está en proceso la definición y modificación de las reglas de operación de los cinco programas federales dirigidos para la agricultura en la entidad, garantizando con ello que el objetivo es mejorar su operación y reducir trámites a los productores.
En relación con el taller de capacitación, el subdelegado de la Sagarpa indicó que el objetivo es dirigirse a mujeres líderes de cada comunidad a fin de que puedan ser multiplicadoras de los programas que esa secretaría ofrece.