A raíz de hechos violentos registrados en los últimos días, pobladores de la cabecera ya no salen a las calles después de las 21:00 horas.
Coatlán del Río.- Ante el temor y la incertidumbre derivados del un asesinato cometido en días recientes, vecinos de la cabecera municipal ya no salen a las calles después de las nueve de la noche.
Al respecto, un vecino de la colonia Centro de la cabecera municipal –que pidió mantenerse en el anonimato, por seguridad– comentó a La Unión de Morelos que la situación de inseguridad e incertidumbre se derivó tras el hallazgo de un hombre sin vida que fue abandonado –junto con una manta con amenazas– a una cuadra de la presidencia municipal.
“Desde ese momento la situación ha sido complicada, la gente tiene miedo; si eso pasó a pocos metros de la presidencia, qué más puede pasar en los alrededores. Además, las autoridades no dicen nada, no hablan sobre eso y tampoco vemos más seguridad. Es necesario que se generen las condiciones para garantizar la paz y la actividad económica del municipio”, dijo el ciudadano.
Cabe mencionar que el hecho violento sucedió el domingo 28 de julio, a una cuadra de la presidencia municipal de Coatlán del Río, justo en la entrada que conduce hacia una cancha de usos múltiples y la parroquia de La Epifanía del Señor, donde abandonaron el cadáver de un hombre semidesnudo, maniatado y con aparentes huellas de tortura, además de una manta, según informaron autoridades locales.
El hallazgo fue realizado por vecinos del lugar, quienes notificaron el hecho a la Policía.