Publicado en Zona Sur Miércoles, 07 Agosto 2019 05:05

Reportan incremento de dengue clásico y chikungunya en Coatetelco

Escrito por

El director de Salud señaló que en los últimos dos meses han aumentado los casos confirmados y que hay probables en observación.

Coatetelco.- En los últimos dos meses han incrementado los casos confirmados de dengue clásico y chikungunya, además de los casos probables que se tienen en observación, confirmó Carlos Rivera Román, director de Salud del municipio indígena.

Sin precisar el número exacto de casos de dengue, el funcionario señaló que en los primeros meses de este año únicamente se tenían casos probables de estos virus; sin embargo, en los últimos dos meses, el número de casos confirmados ha ido en aumento.

“En estos meses se han disparado los casos de dengue; estamos intensificando las acciones de prevención. Sin embargo, actualmente, un 20 por ciento de los pacientes que acuden a consulta médica al Centro de Salud es por dengue, ya sea clásico, o chikungunya”, dijo el director de Salud.

Rivera Román señaló que ante esta situación han solicitado la intervención de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) y esperan pronta respuesta.

“Por nuestra parte, estamos intensificando las acciones, desde descacharricación, abatización y nebulización, además de invitar a la población a extremar precauciones y mantener sus depósitos de agua debidamente tapados; evitar dejar recipientes al aire libre que pudieran almacenar agua de las lluvias; usar repelente y, de ser posible, el uso del pabellón para dormir o mosquiteros en puertas y ventanas, por su seguridad”, dijo.

Finalmente recomendó a la ciudadanía que en caso de presentar fiebre, dolor de huesos u otro síntoma relacionado con estos virus, acudan inmediatamente al Centro de Salud para su pronta atención.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.