Lo anterior, tras la denuncia sobre la presunta agresión a un vecino por parte de un funcionario público.
El secretario municipal del Ayuntamiento, Avelino Orihuela, enfatizó que esta administración es “de puertas abiertas” donde se recibe cualquier problemática, cualquier denuncia ciudadana. “Los invitamos a que realicen este tipo de denuncias; la recomendación es que se complemente con la denuncia ante las instancias correspondientes, ya que nos interesa que todo tipo de denuncia se haga de la forma más correcta”, aseveró el funcionario.
Asimismo, dijo que el presidente municipal Armando Rosario Carnalla no solapará, ni protegerá la mala conducta, ni la mala atención por parte de los servidores públicos, y que tengan la plena seguridad de que toda denuncia será concluida y disuelta; aclarando que en primer lugar dijo que se deberán investigar los hechos para emitir una resolución. Sin embargo, en el caso que se denuncia vía Internet, explicó que la parte afecta– que fue citada para resolver la problemática– no se ha presentado, por lo que no puede haber acuerdos ni sanciones, ya que no hay ninguna denuncia legal en contra del funcionario público, el cual continúa laborando en el Ayuntamiento de manera normal.
Avelino Orihuela mencionó que por el momento no se enfrenta ningún proceso de queja en contra de algún servidor público en ninguna instancia; que si ése fuera el caso, la comuna lo atendería inmediatamente y se procedería conforme a derecho. “Ésa es la instrucción del presidente municipal, atender las quejas y resolverlas de acuerdo a minuciosas investigaciones que deslinden responsabilidad de las partes involucradas”, dijo.