Teresa García Hernández, integrante de la organización, explicó que acudieron a la Subprocuraduría de Justicia para hablar con su titular José Sotelo Salgado y pedir información del estado que guardan las averiguaciones previas referidas.
“Tenemos compañeras que fueron agredidas, e incluso hay una en contra de policías ministeriales y esperamos que el subprocurador nos dé una respuesta de estos problemas. Hemos denunciado también que no les hacen caso a sus denuncias mientras que a los agresores sí”, apuntó.
Una de las agraviadas, Guadalupe Maldonado Ocampo, vecina de Jojutla y presente en el lugar, informó que en su caso el pasado 31 de agosto de este año fue agredida por Pedro Téllez de la Sancha, quien la amenazó a ella y a una de sus amigas incluso de muerte. “Yo le dije que por qué si no le había hecho nada, pero se me echó encima. Entonces le eché gas (pimienta), y llamé a la policía, pero ésta no venía. Cuando por segunda vez traté de llamar, él me agarró por atrás con un palo y me abrió la cabeza. Me golpeó toda la espalda y los brazos; estaba toda bañada en sangre, escupía y orinaba sangre. Llegue al Ministerio Público ese mismo día, y según dan 72 horas para agarrar al hombre, y no hicieron nada”.
Dijo que el proceso legal continúa y su agresor anda suelto.
Por su parte, Luz María Hernández Trujillo, también una mujer que tiene un problema legal, explicó que en su caso hace cuatro meses fue agredida por una señora llamada Alberta Sierra Ventura por culpa de sus hijas. “La señora vino a ponerme una denuncia de que yo le había pegado a sus hijas y que le había pegado a ella. Entonces, ahorita yo tengo miedo porque sus muchachas me gritaron que ellas están enredadas con malas personas, y en días pasados han venido unos muchachos en motos y se quedan afuera de mi casa. Vine –hace días- con el subprocurador y tuvimos una cita entre ella y yo; él me prometió que íbamos a llegar a un arreglo pero no fue así. El subprocurador dijo que la denuncia iba a seguir como lo marca la ley”.
García Hernández mencionó que entre las denuncias está también la que interpuso Carmen Martínez Ramírez en contra de un agente ministerial.