Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Recuerdan en municipios del poniente el natalicio de Zapata


  • Like
  • Comentar

Pobladores y autoridades participaron en las ceremonias y demás actividades programadas para recordar el 140 aniversario del nacimiento del líder revolucionario.

Zona poniente.- Con la entrega de ofrendas florales, actos cívicos y el tradicional desfile,  en los municipios de este corredor se conmemoró el 140 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata. 

Las actividades más representativas se realizaron en los municipios de Mazatepec y Coatetelco.

En el primero se dio inicio con la tradicional misa, para posteriormente depositar la ofrenda floral en el busto del “Caudillo del Sur” que está ubicada en la explanada municipal; luego se efectuó el tradicional desfile, que recorrió las principales calles, para dar paso a las actividades ecuestres, culturales y deportivas.

En el caso de Coatetelco, también se ofició la misa en la Casa Ejidal, donde permanece el busto del líder revolucionario. En seguida depositaron la ofrenda floral y realizaron actividades culturales, donde también se llevó a cabo un concurso de estatuas de chocolate con el tema Emiliano Zapata, en el que los grupos concursantes fueron “Los Zapatitos”, “Los Traviesos” y “Los Caudillos”, todo enfocado a integrar a los más jóvenes a este tipo de eventos y lograr que aprendan sobre la historia, a través de la creatividad, historia y ganas de participar.

Los ganadores del concurso obtuvieron premios económicos de 500, 300 y 200 pesos, los tres primeros lugares.

En el caso de Tetecala, autoridades municipales realizaron honores a la bandera, depositaron una ofrenda floral en la estatua del General Emiliano Zapata que se ubica en la entrada del municipio, donde realizaron una guardia de honor.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,058,030 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Quitarán nombre de la alcaldesa a una calle de colonia de Zacatepec
Sig. La presa de Tilzapotla registra contaminación severa

Hay 6874 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.