En apenas unos meses de gobierno, la alcaldesa de Zacatepec ya tenía su nombre en una calle, pero la comisión determinó su retiro esta semana. En apenas unos meses de gobierno, la alcaldesa de Zacatepec ya tenía su nombre en una calle, pero la comisión determinó su retiro esta semana. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 09 Agosto 2019 05:06

Quitarán nombre de la alcaldesa a una calle de colonia de Zacatepec

Escrito por

No cumplió los protocolos.

Zacatepec.- El Cabildo de este municipio no aprobó que una calle de la colonia Poza Honda lleve el nombre de la presidenta municipal, Olivia Ramírez Lamadrid, como incluso ya se había colocado.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que en sesión de Cabildo, este miércoles, la Comisión Municipal de Nomenclatura aprobó los nombres de cinco calles para esa colonia: Benito Juárez, 21 de Marzo, 5 de Mayo, Emiliano Zapata y Libertad, de acuerdo con los lineamientos y protocolos del caso.

“En dicha sesión fue sometida a cabildo para análisis, discusión y aprobación la propuesta de nomenclatura para las calles de la colonia Poza Honda del Municipio de Zacatepec, presentada por los habitantes de la misma y aceptada por la Comisión Municipal de Nomenclatura”, señala el comunicado.

En cuanto a la calle, a la que ya incluso se había colocado el nombre de la presidenta municipal con una placa, el gobierno confirmó que no se validó y no se utilizará ese nombre, aunque no precisa si ya se renombró la calle y si retirarán la placa.

Vale mencionar que sin mediar protocolo, sin que se hubiera nombrado la Comisión de Nomenclatura, en abril de este año, el director de Colonias y Poblados confirmó que se colocó una placa con el nombre de la alcaldesa, pero aseguró que lo hicieron los vecinos “en agradecimiento”, e incluso corrieron con todos los gastos.

Representantes de la Comisión Municipal de Nomenclatura platicó con los vecinos y dictaminó que no llevaría el nombre de la alcaldesa, confirmó el propio Ayuntamiento.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.