Poca participación se dio ayer en Jojutla, en la elección del dirigente nacional del tricolor. Poca participación se dio ayer en Jojutla, en la elección del dirigente nacional del tricolor. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 12 Agosto 2019 05:19

Sin incidentes y poca participación se realizaron elecciones del PRI

Escrito por

El proceso, para elegir dirigente nacional.

Jojutla.- En tranquilidad, pero con poca participación se realizaron ayer los comicios en este municipio, para elegir al nuevo dirigente del comité ejecutivo nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Se instalaron dos mesas receptoras del voto, una en Tehuixtla y otra en la sede del comité directivo municipal del tricolor, en la calle Hidalgo, en el centro de la cabecera municipal.

En total, votaron solamente alrededor de 808 militantes, de un total de 2,900 en el municipio, es decir, apenas el 28%.

El presidente del comité directivo municipal, Carlos Salgado Olvera, comentó que la elección se realizó sin novedad y fue favorable hacia la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, que obtuvo 685 votos contra 100 de Ivone Ortega y Pepe Alfaro. La tercera fórmula, prácticamente no figuró.

Reconoció que hubo molestia de algunos militantes debido a que no se encontraron en el padrón y no pudieron votar.

Consideró que a partir de esta elección, se realizarán también otros cambios necesarios.

“A nivel estatal no sé cuándo se vaya a hacer la renovación, porque los periodos son de cuatro años y  el actual dirigente, Alberto Martínez, lleva menos de dos años. A nivel municipal, sí se tiene que dar el cambio. No hay fecha todavía, pero se tienen que hacer en todos los comités directivos municipales. Yo estoy desde septiembre de 2014 y ya se tiene que hacer el cambio”.

Opinó que el ganador de esta contienda interna, deberá trabajar mucho, junto con todos los demás priistas para recuperar lo que han perdido.

 

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.