Publicado en Zona Sur Lunes, 12 Agosto 2019 05:00

El alcalde de Xoxocotla espera rehabilitación de la carretera Alpuyeca-Jojutla

Escrito por

En ese tramo son constantes los accidentes provocados por los enormes baches.

Xoxocotla.- Ante el mal estado de la carretera local Alpuyeca-Jojutla, en la que diariamente se registran por lo menos dos accidentes originados por los múltiples baches que existen en la cinta asfáltica, autoridades de Xoxocotla aseguran que será rehabilitado el tramo carretero por parte del gobierno del estado.

Leonel Zeferino Díaz, concejero presidente de este lugar, señaló que después de 40 años, el gobierno del estado rehabilitará la carretera Xoxocotla-Jojutla iniciando  en el entronque con Alpuyeca hasta llegar al municipio de Jojutla, en una segunda etapa.

Zeferino Díaz reconoció que el tramo carretero está excesivamente deteriorado y por años únicamente se han dedicado a realizar reparaciones provisionales.

Sin embargo, en esta ocasión ha sido informado de que se realizará una rehabilitación integral, como fue el caso del tramo de Alpuyeca, que llegó a la entrada de Xoxocotla, “en un par de semanas podrían estar iniciando con estos trabajos en etapas que abarcará desde Alpuyeca a Jojutla, a par se llevarán a cabo la rehabilitación de algunas calles de Xoxocotla”, dijo el concejero presidente.

Reconoció que debido al mal estado del tramo carretero, se han presentado hechos de tránsito menores, como daños a vehículos que caen en los baches, choques por alcance por las frenadas y maniobras bruscas que deben de hacer para evadirlos e incluso se han afectado moto taxis por el deterioro de la cinta asfáltica.
Agregó que la segunda etapa de la rehabilitación de la carretera local Alpuyeca-Jojutla iniciará a la altura de Xoxocotla y hasta llegar a Zacatepec, pero toda la obra incluirá Xoxocotla, Galeana, la desviación hacia Tequesquitengo y hasta llegar a la entrada de Jojutla.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 12 Agosto 2019 09:59
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.