Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Alerta por casos de dengue en Galeana


  • Like
  • Comentar

Municipio de Zacatepec realiza una segunda campaña de descacharrización.

Zacatepec.- Debido a que en los últimos días se han presentado varios casos de dengue en Galeana, autoridades iniciaron una campaña de descacharrización en esa comunidad y en colonias circunvecinas.

El ayuntamiento informó que, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número II, se inició una jornada de abatización y eliminación de criaderos, luego de que trascendiera que la comunidad de Galeana ha presentado ya varios casos de dengue, por lo que se busca prevenir un brote potencial “que ponga en riesgo a todos los habitantes”.

“Esta comunidad se encuentra en estado de alerta, por lo que desde hace unos días se iniciaron las actividades de prevención del mosco o maromero (sic)”, declararon las autoridades.

“No es que hayamos iniciado en Galeana por elección, sino porque esta comunidad se encuentra como foco rojo, encontrándose ya varios casos de dengue”, agrega.

En el comunicado, señala que Coral Carbajal –quien es responsable de la Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria II– suscribió que la colonia antes mencionada es la que hasta el momento presenta el mayor número de casos notificados, sin precisar cantidad.

Por tal motivo exhortó a la población a colaborar con las autoridades, sacando los recipientes que se encuentran dentro de sus domicilios, los cuales pueden convertirse en un criadero potencial para el mosco transmisor del dengue, que en esta temporada de lluvias aumenta su posibilidad de enfermedades en la población.

“Solicitamos a la ciudadanía, permitan el acceso al personal que estará acudiendo a los domicilios, quienes portan su chaleco y acreditación, para posteriormente cerrar con el ciclo de nebulización, con el fin de contener un brote considerable en Galeana y en cualquier otra colonia del municipio”, indica el comunicado.

Por su parte, la directora de Salud, Genoveva Ocampo, señaló que en reunión la semana pasada, se habló de que ya había entre 12 y 13 casos, lo que significa un número elevado.

Resaltó que hay muchos terrenos baldíos donde se depositan objetos inservibles que almacenan agua.

“Hemos encontrado terrenos donde hay cubetas, garrafones, tazas de baño, etc.; la gente no se hace consciente de empezar desde ahí”, comentó la funcionaria.

Dijo que para estos casos, buscarán apoyarse en Protección Civil para concientizar a los dueños de los predios.

Refirió que la campaña de descacharrización recorrerá las siguientes colonias (de 09:00 a 14:00 horas): 13 de agosto, Centro de Galeana; 14 de agosto, colonia Guadalupe Victoria; 15 de agosto, colonia Lázaro Cárdenas de Zacatepec, y 16 de agosto, colonia Gran Alianza.

Pidió a la población estar atenta para sacar sus cacharros y eliminarlos de sus viviendas. Incluso, comentó que antes pasará un camión con perifoneo para que se preparen.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,196,657 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El alcalde de Xoxocotla espera rehabilitación de la carretera Alpuyeca-Jojutla
Sig. Revisa INE protocolo para garantizar a personas trans el ejercicio del voto

Hay 6014 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.