Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reportan incremento de obesidad e hipertensión en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Entre la población juvenil han detectado casos de diabetes, hipertensión arterial y sobrepeso.

Puente de Ixtla.- Van en aumento los casos de obesidad e hipertensión en este municipio, de acuerdo con la Dirección de Salud. De 200 personas atendidas en una jornada médica, el 70 por ciento presentó problemas de las enfermedades antes citadas, dio a conocer Xóchitl Flores Góngora, directora de Salud en el municipio.

Agregó que los casos de diabetes, hipertensión arterial y sobrepeso son más comunes en la población adulta, pero también se han detectado casos en población juvenil.

Por ello destacó la importancia de que la población se acerque a las instituciones encargadas del tema y soliciten información y qué programas se están implementando, tal como la orientación nutricional y actividad física, que se aplica en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II de Jojutla.

Flores Góngora agregó que dentro de la jornada médica realizada en días pasados, hasta un 40 por ciento de los pacientes que se atendieron presentaron problemas con los niveles de glucosa y un 30 por ciento resultó con obesidad.

Reconoció que a pesar de que se implementan actividades de prevención de enfermedades, la respuesta de la gente es mínima. “Esto puede ser debido a ritmo de vida que llevan o hábitos alimenticios; generalmente acuden a solicitar informes y ayuda cuando las enfermedades ya son crónicas, cuando tuvieron el tiempo de prevenir”, explicó la funcionaria.

Por último, exhortó a la población a hacer uso de los diferentes programas de salud para prevenir enfermedades crónico-degenerativas.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,103,632 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detectan un caso de dengue hemorrágico en Coahuixtla
Sig. Definen proyecto de casas para damnificados de la Hacienda Vieja

Hay 7033 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.