Pobladores de Coahuixtla denunciaron que el gobierno municipal no ha emprendido campañas de combate al dengue y ello ha permitido la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad. Pobladores de Coahuixtla denunciaron que el gobierno municipal no ha emprendido campañas de combate al dengue y ello ha permitido la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Martes, 13 Agosto 2019 05:17

Detectan un caso de dengue hemorrágico en Coahuixtla

Escrito por

Pobladores de esa comunidad de Amacuzac denuncian falta de acciones para combatir al mosco transmisor del virus.

Amacuzac.- Un caso de dengue hemorrágico fue detectado en la comunidad de Coahuixtla de esteugar. Ante esta situación, vecinos denunciaron la falta de acciones preventivas en este lugar.

Los lugareños señalaron que a pesar de la presencia de lluvias en algunas comunidades alejadas de la cabecera municipal, no se han implementado acciones preventivas de combate a la proliferación del zancudo transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya, desde descacharricación, distribución de abate o nebulización.

Asimismo, los inconformes aseguraron que esta situación no es propia de Coahuixtla, ya que incluso tienen conocimiento de que en San Gabriel Las Palmas ha aumentado la presencia del vector, ante la ausencia de acciones preventivas.

“Aquí, en Couhuixtla, que colindamos con Guerrero, se han presentado casos de dengue. Una de las vecinas de ese lugar estuvo hospitalizada en el Meana San Román por cerca de una semana, ya que presentaba síntomas de dengue hemorrágico. Ya fue dada de alta y se encuentra en su domicilio con algunos cuidados. Ahí también los vecinos han generalizado que hasta el momento no hay trabajos de abate contra estas enfermedades”, dijo una de las vecinas.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) para que, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número II, se refuercen las acciones preventivas y se evite la proliferación de estas enfermedades.

“Necesitamos que se fortalezcan las acciones, que así como se trabaja en la cabecera y sus colonias, también lleguen a Coahuixtla para evitar que tengamos casos sospechosos o confirmados de estas enfermedades”, apuntó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.