Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Detectan un caso de dengue hemorrágico en Coahuixtla


  • Like
  • Comentar

Pobladores de esa comunidad de Amacuzac denuncian falta de acciones para combatir al mosco transmisor del virus.

Amacuzac.- Un caso de dengue hemorrágico fue detectado en la comunidad de Coahuixtla de esteugar. Ante esta situación, vecinos denunciaron la falta de acciones preventivas en este lugar.

Los lugareños señalaron que a pesar de la presencia de lluvias en algunas comunidades alejadas de la cabecera municipal, no se han implementado acciones preventivas de combate a la proliferación del zancudo transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya, desde descacharricación, distribución de abate o nebulización.

Asimismo, los inconformes aseguraron que esta situación no es propia de Coahuixtla, ya que incluso tienen conocimiento de que en San Gabriel Las Palmas ha aumentado la presencia del vector, ante la ausencia de acciones preventivas.

“Aquí, en Couhuixtla, que colindamos con Guerrero, se han presentado casos de dengue. Una de las vecinas de ese lugar estuvo hospitalizada en el Meana San Román por cerca de una semana, ya que presentaba síntomas de dengue hemorrágico. Ya fue dada de alta y se encuentra en su domicilio con algunos cuidados. Ahí también los vecinos han generalizado que hasta el momento no hay trabajos de abate contra estas enfermedades”, dijo una de las vecinas.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) para que, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número II, se refuercen las acciones preventivas y se evite la proliferación de estas enfermedades.

“Necesitamos que se fortalezcan las acciones, que así como se trabaja en la cabecera y sus colonias, también lleguen a Coahuixtla para evitar que tengamos casos sospechosos o confirmados de estas enfermedades”, apuntó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,106,102 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin apoyo, damnificados de Miacatlán por el sismo del 19-S
Sig. Reportan incremento de obesidad e hipertensión en Puente de Ixtla

Hay 6902 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.