El Ayuntamiento de Zacatepec confirmó que ya hay consenso para edificar las viviendas de las más de 30 familias damnificadas de la Hacienda Vieja. El Ayuntamiento de Zacatepec confirmó que ya hay consenso para edificar las viviendas de las más de 30 familias damnificadas de la Hacienda Vieja. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 14 Agosto 2019 05:00

Definen proyecto de casas para damnificados de la Hacienda Vieja

Escrito por

En Zacatepec.

Zacatepec.- Autoridades federales y municipales definieron  el proyecto de construcción de más de 30 viviendas para los damnificados por el sismo del 19-S que vivían en la llamada Hacienda Vieja, inmueble histórico ubicado en el centro de este lugar.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Zacatepec informó que la mañana de ayer, en la presidencia municipal, se reunieron las autoridades municipales con Aurora Muñoz, representante de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu); Jorge Luis Mendoza y Gregorio Alejandro Ávila, representantes de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); Enrique Guillén Solís, representante de la Fundación Citibanamex, e Iván Ramírez Flores, representante de la Fundación Échale a tu Casa, quienes participaron en la mesa de trabajo referente a la construcción de las viviendas para los afectados.

“En esta reunión se dieron a conocer los prototipos de vivienda, características, ubicación y dimensiones aproximadas para cada una, mismas que en próximos días serán presentadas a los beneficiarios, para los cuales se llevará a cabo un análisis de cada familia y las necesidades que requieren, dando prioridad en la ubicación a personas con discapacidad y adultos mayores”, señala el boletín.

Agrega que el Ayuntamiento, en coordinación con la Fundación Citibanamex, la firma “Échale a tu Casa”, la Sedatu y la Conavi, serán los responsables del proyecto, aunque no precisa la participación de cada uno.

Asegura que el diseño de las viviendas cumple con la normatividad correspondiente de suelo y construcción, y contará con los servicios de agua, luz y drenaje, así como áreas verdes y estacionamiento.

En el mismo comunicado, la comuna reconoce que está pendiente la reconstrucción del mercado Lázaro Cárdenas, del que menciona que “continuarán con la gestión ante todas las instancias gubernamentales y no gubernamentales correspondientes, para que a la brevedad posible se dé inicio a los trabajos de la reconstrucción del centro comercial”.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.