El mercado Benito Juárez reporta ventas bajas en los últimos años, pero no dejará de celebrar su aniversario este jueves. El mercado Benito Juárez reporta ventas bajas en los últimos años, pero no dejará de celebrar su aniversario este jueves. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 14 Agosto 2019 05:02

Celebrarán comerciantes el IL aniversario del mercado de Jojutla

Escrito por

Aunque no se ha recuperado la economía.

Jojutla.- Aunque con una economía que no se ha recuperado del todo, comerciantes del mercado Benito Juárez –el más antiguo y grande de la ciudad– celebrarán el IL aniversario de dicho centro comercial, este jueves 15 de agosto.

La secretaria del comité de finanzas de la unión de locatarios, Martha Ayala Salgado, confirmó que este miércoles 14 de agosto, por la tarde, será la entrada de flores con una procesión con la virgen por las calles aledañas al mercado, para terminar en el mismo y depositarla en un nicho en el pasillo central.

El jueves 15 habrá misa y “Las mañanitas”, a las seis de la mañana; a las 12:00 horas, nuevamente “Las mañanitas” y comenzarán tres horas de chinelos. En seguida, la comida, algunos números artísticos y terminarán con un baile con la Sonora Dinamita.

Ayala Salgado apuntó que se tiene la intención de arreglar los pasillos como se hacía antes, con motivos azul con blanco y los tendidos.

Dijo que la fiesta es financiada por los comerciantes y el gobierno municipal, que se sumó con el grupo musical.

Reconoció que actualmente las ventas no se han podido recuperar, tras el sismo del 19 de septiembre; en algunos casos, se han reducido hasta en un 50 por ciento.

Sin embargo, reconoció que deben seguir trabajando e incluso, buscar mejoras en la imagen del mercado.

“Debemos organizarnos, dar una nueva imagen, concientizarnos, y echarle más ganas al comercio”, señaló.

Comentó que además, este mes es complicado debido a que el regreso a clases hace que la gente gaste menos en otros productos.

Aprovechó para informar que la semana pasada, el Ayuntamiento cambió al administrador de Mercados: Salió Marco Antonio Díaz Cerón y entró en su lugar Jesús Villagómez Vargas.

Aseguró que el cambio se dio a petición de los comerciantes, ya que Díaz Cerón no daba solución a los problemas, además de que no convivía con los locatarios.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.