Se invita a la población de la región, a participar en la campaña de donación de cabello, para hacer pelucas oncológicas. Se invita a la población de la región, a participar en la campaña de donación de cabello, para hacer pelucas oncológicas. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 16 Agosto 2019 05:08

Anuncian campaña de donación de cabello para hacer pelucas

Escrito por

Se entregarán a niños que padecen cáncer.

Jojutla.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio convocó a la población a participar en una campaña de donación de cabello para hacer pelucas para niños con cáncer, en coordinación con la Fundación “Dr. Sonrisas”, que se realizará el lunes de la próxima semana.

La coordinara del DIF municipal, Alejandra López Díaz, dio a conocer que dicha campaña se realizará este 19 de agosto, a partir de las 09:00 horas, en la explanada municipal, a donde podrá acudir la población en general a donar su cabellera, siempre y cuando se trate de cabello virgen, limpio, seco, y con un largo mínimo de entre 20 y 25 centímetros.

“No importa si es chino o lacio. Aquí habrá personas que se encargarán de cortar el cabello a las y los donadores, y podrán hacerles corte a su gusto, para agradecer esta buena acción”, señaló.

Asimismo, López Díaz destacó que la campaña no sólo es para gente de Jojutla, sino para las personas interesadas de los municipios aledaños.

Refirió que el cabello se destinará a pelucas. En una segunda etapa, lo recolectado se llevará al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, única institución pública en nuestro estado que recibe cabello para elaborar pelucas oncológicas y que posteriormente serán entregadas a sus pacientes.

Ésta es la primera ocasión en la que se llevará a cabo una campaña de este tipo en Jojutla, por lo que llamó a la población a participar para elaborar el mayor número de pelucas posibles.

Reconoció que son pocos, pero en el municipio también existen niños con cáncer a quienes buscan apoyar haciendo posible alguno de sus sueños, como el de conocer algún equipo de futbol, algún artista, etcétera.

“También, si alguien quiere apoyar a estos niños, puede venir al DIF para saber cómo puede participar para hacer realidad un sueño de un niño con cáncer”, finalizó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.