Los inmuebles dañados por el sismo, a cargo de la Fundación Hogares, terminarán de repararse o reconstruirse a partir del próximo mes, aseguró el funcionario. Los inmuebles dañados por el sismo, a cargo de la Fundación Hogares, terminarán de repararse o reconstruirse a partir del próximo mes, aseguró el funcionario. Fotógraf@: Evaristo Torres
Publicado en Zona Sur Lunes, 19 Agosto 2019 05:08

Obras a cargo de Fundación Hogares podrían estar terminadas el próximo mes

Escrito por

Jojutla.- En el próximo mes de septiembre podrían estar terminados la mayoría de inmuebles públicos que resultaron dañados por el sismo del 19-S y que actualmente son reconstruidos por la Fundación Hogares.

El enlace del municipio en los asuntos de la reconstrucción, Antonio González Barreiro, señaló que a partir del mes de septiembre podrán recibir los edificios que repara la Fundación Hogares, aunque en el caso del Santuario del Señor de Tula, será hasta diciembre.

Señaló que la Alameda está prácticamente terminada y el municipio la podría recibir a finales de este mes o a principios de septiembre. Actualmente se trabaja en la techumbre, que ya está muy avanzada. Faltan algunos juegos infantiles para terminar.

“Tenemos también la posibilidad de que nos entreguen la escuela primaria Emiliano Zapata, de El Higuerón, para iniciar el ciclo escolar. La empresa dijo que la entregaría el 25 de agosto, pero hay algunos retrasos y yo creo que se va a extender hasta septiembre”.

En cuanto al centro de desarrollo comunitario, también en el poblado de El Higuerón, en la plaza de la localidad, mencionó que a finales de septiembre se entregaría. “Faltaba por definir si la plaza cívica iba a llevar concreto o se iba a dejar como jardín, por esos detalles técnicos, se retrasó”.

La capilla de la Santa Cruz, en la colonia Zapata, también a cargo de Fundación Hogares, dijo que se debe entregar en septiembre. “Ya están en los detalles, la estructura ya se terminó. Se esperaba que se entregara en agosto, pero faltaban algunos detalles y se tuvieron que prolongarla hasta septiembre, para no quedar muy ajustados, por los tiempos.

En lo que se refiere al santuario del Señor de Tula, dijo que en diciembre se podría entregar. Reconoció que en esta obra ha habido retrasos, pero principalmente debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia debe dar el visto bueno a los trabajos, por ser inmueble protegido.

 

  

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.