La diputada llamó a no esperar a que se acerque la fecha de que entre en vigor la ley, para hacer campañas de concientización sobre el tema. La diputada llamó a no esperar a que se acerque la fecha de que entre en vigor la ley, para hacer campañas de concientización sobre el tema. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 19 Agosto 2019 05:09

Llaman a hacer campañas para evitar el uso de plásticos

Escrito por

El próximo año entra en vigor la ley que los prohíbe.

Jojutla.-La población debe comenzar a hacer conciencia ya, para evitar el uso de plásticos y unicel, que afectan al medio ambiente, antes de que entre en vigor la ley que los prohíbe, señaló la diputada Alejandra Flores Espinoza.

“La ley que los prohíbe se aprobó hace unas semanas y se va a aplicar en un año. Tenemos este tiempo para que los gobiernos municipales y estatal trabajen en campañas para hacer conciencia entre los ciudadanos, en las escuelas, en todas las áreas, del daño que causa el uso de estos productos. El daño que causamos al medio ambiente, es un daño que nos causamos a nosotros mismos”.

Resaltó que para que esta ley funcione, es fundamental que los ciudadanos participen de manera consciente. “No es sólo la aplicación de una ley la que nos va a cambiar, necesitamos cambiar desde nosotros mismos, para que hagamos conciencia del daño que hacemos a los ríos, mares, barrancas, etcétera”.

Señaló que la ley que prohíbe el uso de plásticos ya fue aprobada y ahora es trabajo de todos avanzar en estos asuntos.

El pasado 20 de junio, el Congreso del estado aprobó prohibir la distribución comercial de bolsas de plástico, popotes y unicel, así como restringir a los establecimientos comerciales su producción, venta, uso y entrega a consumidores finales.

Ahora corresponde al Ejecutivo estatal, a través de la secretaría del ramo, establecer las estrategias para que la sociedad morelense implemente los mecanismos a seguir para afrontar los efectos del cambio climático.

De igual manera, (se debe)  impulsar la investigación y la tecnología, a fin de migrar de la producción, venta, uso y entrega de plásticos de un solo uso, popotes y recipientes de unicel, a productos biodegradables o compostables, o que no sean plásticos de un solo uso, proporcionando a la ciudadanía la asesoría necesaria, así como generar las condiciones para sustituir gradualmente la producción, venta, uso y entrega de plásticos de un solo uso.

 

  

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.