Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan módulo de la Profeco en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Estará durante la feria de los útiles escolares para recibir todo tipo de queja.

Jojutla.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló un módulo en la plaza “de los espejos azules”, que estará en el lugar hasta el próximo 1 de septiembre para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier tipo de anomalía en los precios de cualquier servicio o producto.

Durante la inauguración de la feria de útiles escolares, realizada el día de ayer en el lugar referido, la encargada de despacho de la Profeco en el estado, Esther Díaz Martínez, comentó que durante toda la feria, que se extenderá hasta el 1 de septiembre, se mantendrá el módulo para atender a la población de la zona.

La funcionaria refirió que el mayor número de quejas en esta temporada se dan contra las empresas del transporte, por el regreso de vacaciones, por lo que recomendó adquirir con tiempo los boletos y llegar a tiempo a las terminales.

En cuanto a los útiles escolares, refirió que las quejas que se han dado son por la calidad de los productos, por ello es importante revisar calidad y precio y pedir comprobantes de todas las compras.

Refirió que en este módulo en Jojutla, la población de la región sur podrá interponer cualquier tipo de queja y ahí se les dará asesoría.

Mencionó que la Comisión Federal de Electricidad y los servicios de telefonía son de los que más recurrentemente se queja la población.

También aclaró que la Profeco actúa por denuncia, por lo que invitó a la población a que si observa alguna anomalía, la denuncie ante esta institución.

Interrogada acerca de si la Profeco vigilará que no se incrementen los precios de los materiales de construcción en este municipio, donde actualmente decenas de familias son beneficiadas con recursos federales para reconstruir (tras el terremoto del 19-S), la funcionaria refirió que sólo a petición de los interesados, bajo denuncia, podrían regresar a hacer alguna inspección.

Finalmente reconoció que la dependencia no cuenta con personal suficiente para atender todas las quejas y denuncias.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,181,463 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia Tetecala su primera feria del pozole
Sig. Realizan “Censo del Bienestar” en Tlaquiltenango

Hay 5173 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.