El presidente del organismo operador del relleno sanitario, Armando Rosario Carnalla, explicó que el objetivo es mantener la vigilancia sobre la operatividad del espacio y sobre todo, verificar los avances, garantizando con ello que se busca garantizar su buen funcionamiento y su vida útil.
Asimismo, las autoridades municipales reconocieron que hay algunos detalles en cuanto al mantenimiento de este espacio que no atendió la empresa que anteriormente lo operaba, por lo que poco a poco se están atendiendo.
Por el momento, los municipios de Miacatlán, Tetecala y Coatlán del Río siguen sin cumplir con entregar sus desechos debidamente separados al relleno sanitario, lo que no permite depositar de manera directa los residuos orgánicos a la celda y realizar un mejor proceso.
En este sentido, trascendió que del mismo modo, aún está pendiente que se emita la convocatoria para la licitación de la operatividad de este espacio por parte del Congreso del Estado, y así poder ya responsabilizar a un empresa sobre los daños o falta de mantenimiento al relleno sanitario; mientras tanto, las empresas siguen trabajando por medio de contratos por meses.