María Estela Contreras Rodríguez narró que hace unos días su tía le pidió que la acompañara a pagar una infracción a la Dirección de Tránsito Municipal.
“Al momento de llegar a las oficinas de Tránsito le pregunté a un policía dónde se pagaba y me dijo: ‘Pase al fondo; allá están las personas que cobran’. Me dirigí a la oficina e inmediatamente salió un policía y me extiendió las manos y me dijo: ‘Aquí usted no pasa’. Le pregunté, molesta, por qué, y me respondió que estaba ocupado el licenciado.”
Contreras Rodríguez reconoció que se molestó y le dijo al uniformado que ésas no son las maneras de tratar a la gente, pero aun así, el policía insistió en que debía esperar a que le avisaran, con “prepotencia estúpida”.
“Yo no sé qué le pasa al señor presidente que le da tantas alas a este tipo de gente que nos tratan con prepotencia, no se vale, pues no es la única vez que me ocurre; ya antes también me pasó en otro caso, que hasta interpuse una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos”, enfatizó.
Dijo no saber el nombre del agente, pero que a final de cuentas, pagó su infracción, aunque no en la Tesorería, sino en la comandancia. “Pienso que los pagos se deben hacer en la Tesorería. Pero, bueno… si así lo decidió el presidente, pienso que está mal.”