El secretario ejecutivo destacó que éste es el único caso que en el tiempo que lleva al frente de la secretaría ha llegado a la presentación del médico; sin embargo, aclaró que no se trata de ninguna negligencia médica, sino hasta que lo determine la autoridad competente. Por el momento es una queja sobre el desempeño de la actividad profesional del médico, dijo.
En este sentido, el funcionario estatal explicó que en lo que va de la administración estatal han llegado a los tribunales ocho quejas en contra de servidores públicos de esta dependencia, las cuales se han resuelto en todo momento de manera satisfactoria. “Sólo en este último caso que se llegó a la orden de presentación, y el cual sigue el procedimiento el médico desde afuera”, comentó.
Detalló que la Secretaría de Salud al año atiende a poco más de un millón 200 mil pacientes por diversos padecimientos en las diferentes unidades de salud de los 33 municipios, siempre procurando brindar la mejor atención; aclaró que ningún médico es delincuente, ni se realizan las cosas de manera deliberada. “Nos podemos equivocar como cualquier ser humano, pero los médicos somos luchadores de la salud y hacemos un esfuerzo por mantener con vida a una persona”, aseveró Caballero Solano.
Cabe mencionar que el médico fue puesto en libertad tras el pago una fianza de 327 mil pesos, luego de haber sido detenido por policías ministeriales en cumplimiento de la orden de presentación girada por el juez mixto del Segundo Distrito Judicial, con sede en Tetecala.