Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Celebrarán el Día Internacional de la Mujer Indígena


  • Like
  • Comentar

Este jueves 5 de septiembre se reunirán más de 20 comunidades.

Zacatepec.- Este 5 de septiembre, la comunidad de Tetelpa de este municipio será sede del “III Encuentro de Pueblos Hermanos Indígenas y Día Internacional de la Mujer Indígena”, desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas.

La directora de la Instancia de la Mujer, Yolanda Núñez Bandala, explicó que se trata de dos actividades en una; la primera, el Día Internacional de la Mujer Indígena, a nivel estatal (que se conmemora cada 5 de septiembre), y el III Encuentro de Pueblos Indígenas.

“Ya nos confirmaron 22 pueblos indígenas del estado que llevarán su artesanía y su folclor. Nos vamos a concentrar en un balneario de esa localidad, en donde el pueblo de Xoxocotla dará la bienvenida con una ceremonia ritual, y después nos trasladaremos al campo deportivo ‘Las Granjas’, donde se desarrollarán todas las actividades”, detalló.

Resaltó que además de la muestra de artesanías habrá danzas, canto, obra de teatro, música y se dará un reconocimiento a Roberto Abraham Calvario Lozano, vecino de Tetelpa y que en octubre próximo participará como seleccionado nacional de kickboxing en el campeonato en Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina.

Comentó que inicialmente son 22 los grupos confirmados, pero todavía se pueden sumar más en los días que faltan.

Núñez Bandala destacó que es la primera vez que Tetelpa participa en una actividad de este tipo, luego de que su población ya fue considerada de carácter indígena.

“La idea es reivindicar a los pueblos indígenas y mantener sus costumbres y tradiciones”, apuntó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,190,911 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solamente hay una persona segura para el Consejo Consultivo Ciudadano
Sig. Cabildo de Jojutla se entrevista con la Conavi

Hay 5608 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.