Publicado en Zona Sur Jueves, 05 Septiembre 2019 05:25

La UBR de Miacatlán, sin servicio de terapia de lenguaje

Escrito por

Madres de pacientes llaman al alcalde a restablecer la atención de los menores.

Miacatlán.- Desde hace aproximadamente ocho meses, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de este municipio no cuenta con servicio de terapia de lenguaje, señaló un grupo de madres de pacientes de este servicio que dejaron de recibir la atención especializada.

Las madres aseguraron que en reiteradas ocasiones se ha acudido a preguntar al área y a la oficina del alcalde acerca del servicio, pero no han obtenido respuesta favorable. Mientras tanto, los menores que eran atendidos por la especialista han perdido seguimiento en su tratamiento.

Yurai López, madre de dos pacientes de este servicio terapéutico, comentó que antes del cambio de administración municipal se contaba con una terapeuta que atendía a poco más de 80 pacientes con problemas de lenguaje; sin embargo, fue despedida y no se ha designado a nadie para retomar este servicio.

“En el caso de nosotros, durante el tiempo que se recibió la atención, vimos muchos avances en el lenguaje de nuestros hijos, pero con los cambios nos quitaron a la terapeuta y nos quedamos sin servicio. Hoy los pacientes están retrocediendo porque se ha dejado de dar seguimiento al tratamiento de cada paciente”, explicó otra de las madres de familia.

Finalmente, el grupo de madres de pacientes de terapia de lenguaje hizo un llamado al alcalde Abel Espín García para que considere el tema y garantice la atención médica que requieren los niños y las niñas del municipio, pues con este servicio se les permitirá tener mejores comunicación y desarrollo social.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.