Representantes de varios municipios participaron en el curso. Representantes de varios municipios participaron en el curso.
Publicado en Zona Sur Lunes, 09 Septiembre 2019 05:11

Concluyó capacitación sobre gestión cultural

Escrito por

Coatlán del Río.- Los colectivos independientes y responsables de casas de cultura de los municipios de la región sur poniente, participaron en el taller "Capacitación cultural, hacia la gestión local del patrimonio", impartido por la secretaría de Turismo y Cultura del gobierno del estado.

Mario Flores, director de Cultura del municipio, dio a conocer que Coatlán fue sede del curso de tres días sobre la promoción cultural de este lugar y la región en general. 

El taller impartido por Eduardo Hernández Cortés tuvo como objetivo preparar promotores de la región para la gestión de recursos culturales  locales o de la región.

En esta actividad participaron 35 personas, entre representantes de colectivos como de las áreas de cultura de los municipios de Coatlán, Mazatepec, Miacatlán, Coatetelco, Amacuzac y Tetecala.

Además de recibir la información necesaria para poder integrar programas de promoción y difusión de la cultura, "el curso también consistió en saber hacer proyectos de corte cultural con miras a empresas culturales", comentó Mario Flores.

Agregó que el taller de promoción cultural, hacia la gestión local del patrimonio mantuvo actividades teóricas y prácticas, en el que los participantes pudieron conocer los pasos para realizar proyectos para la promoción de la cultura, contando con la asesoría y recomendaciones por parte del capacitador. 

 

 

 

 

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.