Si todo sale bien, esta semana se terminarán de pagar las cañas a los productores que abastecen el ingenio Emiliano Zapata.  Si todo sale bien, esta semana se terminarán de pagar las cañas a los productores que abastecen el ingenio Emiliano Zapata. Fotógraf@: Archivo/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 09 Septiembre 2019 05:12

Terminarían de pagar liquidaciones esta semana

Escrito por

Zacatepec.- El pago de liquidaciones de caña de la zafra 2018-19 se terminarían esta semana, estimó el gerente del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec, Rodolfo Villanueva Zalapa.

El directivo aseguró que la semana anterior se esperaba que llegaran al 78 por ciento de avance  en el pago de liquidaciones de la materia prima y esta semana terminarían el total de los pagos.

Apuntó que todavía quedan por pagar alrededor de 60 millones de pesos que, espera, se puedan cubrir esta semana.

Vale recordar que el ingenio fue tomado a finales de julio de este año por los productores de caña, que exigían precisamente el pago de liquidaciones.

El gerente aseguró que se superó esa situación y ahora sólo queda por pagar poco más del 20 por ciento.

Por otra parte, el gerente comentó que continúan los trabajos de reparación con miras a la próxima zafra, que se espera arranque entre el 15y el 20 noviembre.

“Estamos haciendo el estimado de caña con los productores, para tener una cifra más precisa del volumen de toneladas, de lo que yo estimo que andaremos por el millón cien mil toneladas”.

Agregó que para este año se tiene un programa de reparación con un presupuesto de 45 millones de pesos, más 15 adicionales para la compra de nuevos equipos.

Aseguró asimismo que también en el campo, la siembra de caña se mantiene normal y sin contratiempos.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.