Publicado en Zona Sur Viernes, 13 Septiembre 2019 05:03

Hay 100 carpetas de investigación contra la pasada administración ixtleca

Escrito por

El alcalde Mario Ocampo señaló que investigan obra pública, parque vehicular, entre otros, en el trienio que encabezó Dulce Medina.

Puente de Ixtla.- Suman 100 las carpetas de investigación por desvío de recursos en contra de la administración que encabezó Dulce Medina Quintanilla, declaró el alcalde de este municipio, Mario Ocampo Ocampo.

El edil dio a conocer que a casi nueve meses de iniciada su administración continúan surgiendo irregularidades, lo que ha derivado en la integración de al menos un centenar de carpetas de investigación por supuestos desvíos de recursos.

Ocampo Ocampo señaló que estas carpetas surgen de temas de obra pública, parque vehicular, entre otros, lo que ha puesto en una difícil situación financiera a la comuna ixtleca.

También mencionó que “los procedimientos siguen su curso y tenemos la plena confianza de que la Fiscalía Anticorrupción hará su trabajo. Es un tema que seguimos trabajando y que por obvias razones me reservo los detalles, pero sí hay irregularidades en varias áreas y son por lo menos 100 carpetas de investigación que ya se integran y que en su momento daremos a conocer”, apuntó.

Agregó que incluso se tiene el tema de laudos y demandas laborales; recordó que, junto con los integrantes del Cabildo recurrió al amparo para evitar la destitución e inhabilitación del cargo de manera provisional.

Ocampo Ocampo señaló que son diez los laudos que están en fase de destitución, que suman 150 millones de pesos, mientras que el déficit total asciende a aproximadamente 330 millones de pesos.

El munícipe enfatizó que es urgente que se haga un fondo especial para municipios en quiebra por laudos, para lo cual se requiere del apoyo del Ejecutivo estatal.

 

Modificado por última vez en Viernes, 13 Septiembre 2019 14:45
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.