Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Demandan reconstrucción de aulas en primaria de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Padres de familia de la Escuela “Tlaltekokomitl” cerraron el plantel para exigir que reconstruyan seis salones.

Xoxocotla.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Tlaltekokomitl” de este municipio indígena tomaron las instalaciones del plantel en demanda de la reconstrucción de seis aulas, ya que la falta de estos salones provoca que los alumnos reciban clases en condiciones desfavorables.

La mañana del jueves, el grupo de padres de familia mantuvo cerrada la escuela en protesta por las malas condiciones en las que reciben clases sus hijos por la falta de reconstrucción de los seis salones.

Por su parte, otro grupo de padres, a bordo de autobuses del servicio público, se trasladó al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en la capital del estado, para exigir solución inmediata y real a dicho tema.

En entrevista, Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, director del plantel, señaló que a dos años del sismo del 19-S, las autoridades educativas no les han cumplido con las instalaciones para generar más espacios, ya que cada ciclo escolar se incrementa la matrícula.

Confirmó que actualmente hay más de 400 alumnos, de los cuales, un promedio de 33 reciben sus clases al aire libre ante la falta de un salón, mientras que otros cinco grupos más reciben clases en espacios adaptados.

“Sin embargo, en este momento es complicado trabajar en la zona debido a la lluvia que se ha registrado y los niños se ven en riesgo. Nuestro grave problema es de infraestructura, ya que cada año aumenta la matrícula y seguimos sin recibir apoyo; somos la única escuela que imparte náhuatl e inglés y los salones no nos alcanzan y ahorita con la lluvia es difícil”, reconoció. 

El plantel se mantuvo cerrado durante este jueves. Hasta el cierre de esta edición, aún no se había confirmado que hubiera solución a la demanda.

Sin embargo, los padres de familia mencionaron que en caso de no recibir respuesta satisfactoria, procederán a realizar otro tipo de manifestaciones, tales como bloqueos carreteros. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,884,079 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regresa desfile a calles de Jojutla
Sig. Hay 100 carpetas de investigación contra la pasada administración ixtleca

Hay 6471 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.