En presencia del coordinador general de Seguridad Pública, Ciro Hernández Domínguez, la tesorera municipal, Brenda Amado Flores, y los ocho ayudantes municipales de las comunidades de Coatetelco, El Rodeo, Xochicalco, Palo Grande, Palpan, Tlajotla, Rincón, Rancho Viejo, el alcalde procedió a realizar la entrega física de los equipos de radiocomunicación que –dijo– estarán conectados con la base de Seguridad Pública.
El presidente municipal enfatizó que el objetivo es incrementar el enlace directo de los ayudantes municipales con Seguridad Pública, a fin de lograr mejor resultados en caso de algún incidente. “Que no duden en comunicarse los ayudantes municipales con la Dirección de Seguridad Pública, ya que cada uno de ellos conoce mejor a su comunidad y saben dónde existen los puntos más vulnerables”, dijo el edil.
Agregó que con esta entrega de los ocho equipos de radiocomunicación se busca reforzar la acción oportuna de los elementos de Seguridad Pública para combatir a la delincuencia, además de garantizar la atención y comunicación con las comunidades más alejadas, que se ubican en la zona conocida como La Montaña.
Rivera Bello hizo énfasis a la necesidad de sumar esfuerzos en materia de seguridad y de la denuncia ciudadana con los cuerpos policíacos, para poder así garantizar la seguridad de los pobladores; por lo que exhortó a los ayudantes municipales a hacer uso adecuado de estos equipos para garantizar la atención oportuna.
Finalmente, Rivera Bello destacó que será la coordinación de SP la que se encargará de mantener estrecho contacto con los ayudantes municipales, comprometiéndose a atender cualquier llamado de auxilio en cada una de las ocho comunidades; destacando detenciones importantes cuando los llamados de auxilio son oportunos.