El automóvil que les robaron a los trabajadores fue abandonado, unos minutos después. El automóvil que les robaron a los trabajadores fue abandonado, unos minutos después. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 18 Septiembre 2019 05:10

Asaltan a trabajadores municipales de Miacatlán

Escrito por

Viajaban en un auto cuando cuatro individuos armados les robaron dinero de la nómina del Ayuntamiento y el vehículo, en el poblado de Alpuyeca.

Miacatlán.- Poco después del mediodía de este martes asaltaron a trabajadores del Ayuntamiento de este lugar cuando circulaban en un automóvil, a la altura de la comunidad de Alpuyeca de Xochitepec. Las víctimas fueron despojadas del dinero que sería utilizado para el pago de la nómina de los trabajadores de la comuna.

Alrededor de las 13:00 horas de este martes, la Policía de Xochitepec recibió un reporte acerca de un asalto a mano armada en agravio de trabajadores de la Tesorería de Miacatlán.

De acuerdo con el reporte, los empleados viajaban a bordo de un automóvil tipo Volkswagen Vento de color rojo, con placas de circulación de Morelos.

Fue cuando circulaban sobre la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura de la colonia Centro de la comunidad de Alpuyeca, donde varios individuos armados los interceptaron a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy, del cual descendieron los delincuentes, quienes, tras amenazarlos, los despojaron del efectivo que llevaban, así como del automóvil en el que viajaban.

De acuerdo con el reporte policiaco, los asaltantes se dieron a la fuga hacia la zona norte. 

Tras darse a conocer el asalto, autoridades municipales se limitaron a señalar que el pago de la nómina se realizó el viernes 13 de septiembre, pero no negaron lo ocurrido en el municipio de Xochitepec.

Cabe mencionar que un hecho similar se ocurrió en el año 2011, durante el trienio del alcalde priista Ángel Rivera Bello, cuando sujetos armados ingresaron a la presidencia y robaron el efectivo que sería utilizado para el pago de los trabajadores. Acerca de ese caso, no se dio a conocer la denuncia penal presentada por dicho robo, ni muchos menos los avances en el tema.

Hasta el cierre de esta edición, el Ayuntamiento de Miacatlán –que encabeza el perredista Abel Espín García– no había emitido ninguna postura al respecto.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.