Las dos víctimas mortales de Tetecala a causa del sismo fueron recordadas en el segundo aniversario. Las dos víctimas mortales de Tetecala a causa del sismo fueron recordadas en el segundo aniversario. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Viernes, 20 Septiembre 2019 05:22

Conmemoran aniversarios de los sismos en el poniente

Escrito por

Los cinco municipios de ese corredor participaron en un macrosimulacro.

Zona poniente.- Con un macrosimulacro, los municipios de esta región conmemoraron los aniversarios de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Las acciones dieron inicio a las 10:00 horas, de manera simultánea, en planteles educativos, comercios y edificios públicos.

En el caso de Miacatlán, el coordinador de Protección Civil, José Antonio Cariño Ávila, informó que con apoyo de personal de la comuna se logró cumplir con las medidas de seguridad en caso de sismo, logrando desocupar el edificio y colocar a las personas en la zona segura en cinco minutos.

En lo que respecta al municipio de Tetecala, también se llevó a cabo el simulacro de sismo, logrando salvaguardar la vida de las personas.

Además, la alcaldesa, Luz Dary Quevedo Maldonado, encabezó una ceremonia conmemorativa al 19 de septiembre de 2017, donde se ofreció una ofrenda floral en recuerdo de las dos personas que perdieron la vida tras el sismo en ese municipio.

En Coatetelco desalojaron a 100 personas de los inmuebles y las colocaron en el punto de reunión en aproximadamente cinco minutos.

En Mazatepec y Coatlán del Río, los operativos se efectuaron en escuelas y las presidencias municipales, logrando cumplir con las medidas de seguridad.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.