Publicado en Zona Sur Viernes, 20 Septiembre 2019 05:00

Palaperos demandan ayuda a autoridades de Coatetelco

Escrito por

Aseguran que algunos aún no se han recuperado de las inundaciones que afectaron sus negocios hace más de un año.

Coatetelco.- A pesar del bajo nivel de la laguna de este lugar, aún hay palapas que fueron alcanzadas por el agua desde hace ya más de un año y a la fecha no han logrado recuperar su área; sin embargo, en su mayoría se encuentran trabajando y brindando servicio a los visitantes, reconocieron prestadores de servicios de este lugar. 

El grupo de palaperos informó que ya se ha solicitado la intervención de las autoridades del municipio para revisar el tema y garantizar la seguridad para estos espacios que generan empleos y son parte de la economía de Coatetelco.

“Ya hemos solicitado el apoyo para que se revise la situación, se recuperen los espacios que fueron afectados por el aumento del nivel de la laguna, ya que sí hubo algunas que tuvieron que cerrar porque no se logró realizar una reubicación”, dijo Sandra García, vecina de este lugar.

Agregó que por parte del Concejo Municipal existe el compromiso de que se lleve a cabo una reunión para analizar la situación en la que participen pescadores y palaperos a fin de prever futuras inundaciones, señalando que es necesario realizar un desagüe considerable que no afecte el volumen de la laguna y que permita trabajar a los prestadores de servicios.

“Nos han dicho que nos ayudarán, que coordinarán esfuerzos para tomar las mejores decisiones sin afectar a ninguna de las partes”, refirió.

Asimismo, mencionó que actualmente un 70 por ciento de las palapas se encuentra activo en la medida de sus posibilidades; sin embargo, hay espacios que no han podido recuperar su negocio y, por ende, no se generan fuentes de empleo.

 

Modificado por última vez en Viernes, 20 Septiembre 2019 08:37
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.