Hugo Mendoza recordó que los apoyos que brinda la Cruz Roja son gratuitos. Hugo Mendoza recordó que los apoyos que brinda la Cruz Roja son gratuitos. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Sábado, 21 Septiembre 2019 05:29

Alerta la delegación de la Cruz Roja Jojutla por fraudes

Escrito por

El delegado aseguró que la institución no está brindando apoyos a cambio de dinero en la zona sur.

Jojutla.- La delegación de Cruz Roja Jojutla alertó acerca de fraudes que se realizan a nombre de esa institución, por lo que aclaró que opera sin fines de lucro. 

En entrevista, el coordinador estatal de la Cruz Roja en la zona sur, Hugo Mendoza Sánchez, rechazó que personal de esta institución actualmente brinde apoyos a cambio de aportaciones económicas. “Los apoyos entregados a damnificados o a gente necesitada son sin fines de lucro”, señaló.

Mendoza Sánchez declaró que a través de redes sociales, vía telefónica y de manera personal, han detectado este tipo de irregularidades, principalmente en el municipio de Tlaltizapán, donde personas han vendido kits médicos hasta en 200 pesos.

“Se han detectado al menos 12 casos, por lo que aclaro que la institución no lucra con ningún apoyo o programa que implementa, ya que todos los servicios son gratuitos”, enfatizó. 

El coordinador regional de Cruz Roja Jojutla hizo la invitación a la ciudadanía a que esté atenta y no compre los productos que son comercializados a nombre de la Cruz Roja.

“Cuando nosotros emitimos campaña de donación es a través de personal que está debidamente registrado, capacitado y con identificación; además de que los apoyos están registrados con códigos de barras”, detalló.

Por ello, Hugo Mendoza hizo un atento llamado a la ciudadanía en general a que no compre ningún apoyo o servicio a nombre de la Cruz Roja, ya que la dependencia no lucra con sus actividades y apoyos, reiteró.

Agregó que en Morelos se han entregado más de seis mil apoyos humanitarios para damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, y resaltó que en lo que va de este 2019 no se ha entregado ningún kit humanitario, y de ser así se estarían informando a la ciudadanía y serían gratuitos.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.